PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA GIRA TU TELÉFONO

Todos los materiales aquí expuestos fueron creados por YEAH | laboratorio de comunicaciones

RESUMEN. Mientras que en 2011 había tan sólo 68 marcas de mezcal en México, 10 años después han nacido más de 600, lograr una marca sobresaliente en este escenario se convirtió en nuestro reto. Ante esta situación, YEAH | laboratorio de comunicación, tomó en cuenta una serie de pasos que ayudaron a construir LITURGIA como una marca sólida que se distinga del resto de los mezcales.

Iniciamos por construir 4 pilares de existencia que están basados en la historia particular de los dueños de la marca.

Al llegar a nosotros este proyecto nos entusiasmamos, ya que un nombre no es lo único que se debe tomar en cuenta para la construcción de una marca. Iniciamos por construir 4 pilares de existencia que están basados en la historia particular de los dueños de la marca. Lo importante de tener estos pilares para convertir a LITURGIA | Mezcal de Oaxaca en una marca sobresaliente es que tienen un fondo y forma consolidados por valores personales de cada uno de sus fundadores y se pueden encontrar visibles en cada uno de los elementos de la marca y su filosofía.
Desarrollamos sesiones de sensibilización con los dueños en busca de los orígenes, la tradición, la visión y así construir la esencia de la marca. Es así como nace LITURGIA | Mezcal de Oaxaca.

Hablamos de cientos de años transmitiendo el conocimiento. De reunir a todos, a los de antes, a los de ahora y los que están por venir. Iniciamos cada ciclo con el rito especial de cultivar el maguey. Lo procuramos como la vida misma, para obtener un singular sabor en cada mezcal, que más tarde honraremos y compartiremos en liturgia.

Después, comenzamos por crear la otra cara de la identidad, el símbolo, el distintivo que les ayudaría a identificarse. Es así que comenzamos por desarrollar una serie de caminos visuales que representará todo lo que es LITURGIA | Mezcal de Oaxaca.
Basado en la tradición oaxaqueña del grabado se crea un ángel con tres rostros que sostiene en sus manos la planta del maguey y en la parte de abajo se encuentra un cintillo con la leyenda de la marca; “REUNIMOS A TODOS: A LOS DE ANTES, A LOS DE AHORA Y A LOS QUE ESTAN POR VENIR”
El rostro se encuentra volteando a tres tiempos, el pasado, el presente y el futuro, el rostro que voltea a la izquierda hace referencia al reconocimiento de los orígenes, la gente y sus historias, que hoy los convierte en lo que son, el rostro de frente representa la claridad con la que se enfrentan los retos y el rostro que voltea a la derecha mira firme al futuro, visualizando el legado que construir  con la gente que esté  a su alrededor.
Decidimos que el juego tipográfico del logotipo debería hacer alusión a la manera que se presentaban las marcas en el etiquetado de principios del siglo XX.

Además trabajamos en la atmósfera de la marca que definen estados de ánimo y línea temática en imágenes.

Ya que establecimos los parámetros de la marca y su mensaje, creamos las herramientas de venta y aplicaciones de la identidad para la comercialización.

El día de hoy la marca se encuentra en su proceso inicial de lanzamiento y difusión, en YEAH | laboratorio de comunicación estamos seguros que se han sentado las bases para lograr que Liturgia se convierta en un mezcal único, premium, por tener una historia que contar, valores para sobresalir.

© 2022  YEAH | laboratorio de comunicaciones 
Menú